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El Govern mejora el servicio telefónico de emergencias 112 incorporando 9 gestores nuevos

El Govern mejora el servicio telefónico de emergencias 112 incorporando 9 gestores nuevos

Actualizado el 03/07/2024 16:35                Compartir

El Govern de les Illes Balears ha incorporado 9 gestores nuevos al servicio de atención telefónica de emergencias 112 desde el pasado mas de marzo lo que, entre otras ventajas, permitirá dar una mejor cobertura al dimensionamiento del servicio durante este verano. Este incremento de personal ha posibilitado conseguir establecer los turnos del servicio reduciendo las movilizaciones de personal por parte de la empresa en relación en el año anterior. Esta carencia de gestores presentaba, entre otras dificultades, la imposibilidad de mantener el dimensionamiento mínimo del servicio a la hora de conceder permisos a los empleados. La plantilla actual de gestores de sala del SEIB 112 consta de 60 puestos de trabajo.

La incorporación de los nuevos trabajadores ha permitido al SEIB 112 una mejor dimensión de los turnos por la mañana, con una media de 8/9 gestores de sala, lo que permite acometer las posibles replanificaciones del servicio ante una posible eventualidad con dos semanas de antelación. También ha supuesto poder incrementar con un gestor de sala los turnos de tarde, que pasan de los 7 del año pasado a los 8 de este año, y también dotar de un gestor más los turnos de noche de los viernes y sábados, que han pasado de 5 a 6 en verano.

La directora gerente de Gestión de Emergencias de las Islas Baleares (GEIBSAU), Aina Sureda, ha puesto en valor la incorporación de los nuevos gestores ya que «además de reducir las movilizaciones de personal en relación al año pasado, hemos conseguido prestar un mejor servicio de cara a la ciudadanía».

Más incidentes gestionados

En cuanto al primer semestre de este 2024, se ha producido un incremento en el número de incidentes gestionados por los gestores del servicio, que ha pasado de los 127.294 de los primeros 6 meses de 2023 a los 130.264 de este año. En este periodo también se ha incrementado en un 5% el número de llamadas realizadas por el personal de sala durante la gestión de los incidentes.

El SEIB 112 se puso en funcionamiento en el mes de febrero del año 1996. Desde entonces, el Centro de Emergencias ha ido aumentando de manera progresiva el número de llamadas recibidas así como la variedad y cantidad de incidentes gestionados. Este incremento guarda una relación directa con el aumento tanto de la población residente como de visitantes.


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