Sucesos
La Policía Nacional detiene en menos de una semana a seis personas por llevar droga preparada para su venta

La Policía Nacional detiene en menos de una semana a seis personas por llevar droga preparada para su venta

Actualizado el 01/07/2024 15:34                Compartir

En menos de una semana, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de 6 personas de entre 18 y 27 años de edad, tres de origen argelino, uno senegalés, un marroquí y un menor de edad, todos ellos como presuntos autores de delito contra la salud pública, con motivo de los diferentes dispositivos preventivos realizados por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional dando respuesta a las demandas, quejas vecinales e informaciones anónimas.

Los 6 detenidos, son de seis actuaciones diferentes, habiendo dos hechos en la zona de Playa de Palma, y cuatro en la Estación Intermodal de Palma, donde a todos ellos se le incautó sustancia estupefaciente tras un cacheo de las pertenencias.

En la lucha contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional establece diversas actuaciones llevadas a cabo por unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que realizan dispositivos preventivos en zonas y lugares que demandan ese tipo de actuaciones atendiendo a las demandas y quejas vecinales y a las informaciones anónimas de los ciudadanos, combatiendo el menudeo en la vía pública.

En esta lucha contra el tráfico de drogas, se incrementa con la labor investigadora de los diferentes grupos de la Brigada de Policía Judicial, que realizan investigaciones paralelas atendiendo al tipo de modalidad, sobre todo crimen organizado, puntos de venta en domicilios, plantaciones de marihuana y actuaciones similares.

El primer de los hechos fue el pasado 24 de junio, a las 4.30 horas de la madrugada en la zona de Playa de Palma, donde los agentes interceptaron a un hombre que realizó un movimiento extraño, a la vez que lanzaba una bolsa bajo un coche.

Los policías al ver la acción, le dieron el alto y procedieron a su cacheo e inspección de la bolsa, conteniendo envoltorios con cocaína en su interior.

El segundo de los hechos fue el pasado 25 de junio, a las 22.30 horas, en la zona de Playa de Palma, cuando varios viandantes avisaron a los agentes que estaban por la zona de que un joven le había robado la riñonera, donde llevaba dinero.

Los policías tras hacer batidas por la zona, localizaron al presunto autor, que tras un cacheo se le intervino dinero en efectivo, marihuana, hachís y cocaína.

El tercer hecho fue el pasado 26 de junio sobre las 15.30 horas en la Estación Intermodal, cuando una patrulla policial que pasó por una zona donde había un joven, notaron un olor a marihuana, por lo que le dieron el alto, y éste empezó a correr, siendo perseguido por los agentes, quienes metros más adelante le dieron alcance, y procedieron a su cacheo, localizando dinero y hachís.

El cuarto hecho, fue el pasado 28 de junio, en la Estación Intermodal, sobre la 1.45 horas de la madrugada, cuando observaron a un joven que en el momento de ver a los agentes por la zona, se puso en actitud nerviosa a la vez que se escondía, por lo que los mismos le dieron el alto y procedieron a realizar un cacheo, localizando hachís y pastillas de éxtasis.

El quinto y sexto hecho también se produjo en la Estación Intermodal, el pasado 30 de junio sobre las 18 horas ambos ilícitos penales, siendo el primero cuando los policías observaron en la misma Plaza España, a un menor en una actitud huidiza, por lo que le dieron el alto y realizaron un cacheo sobre la mochila que portaba, localizando diversas pastillas de color rosa, otras pastillas de éxtasis y marihuana, por lo que procedieron a su detención.

Y el último hecho cuando los policías realizaban una patrulla peatonal por la misma zona, observaron a un joven en actitud nerviosa, y procedieron a darle el alto y realizar un cacheo, localizando diversas pastillas de éxtasis y hachís, procediendo a su detención.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.

También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca